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Posicionamiento web: La hermenéutica para creadores web

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Posicionamiento web: La hermenéutica para creadores de contenido


La hermenéutica concepto que trata sobre el arte de explicar, traducir e interpretar en base a la cuestionada teoría de la verdad desde una perspectiva individual y/o colectiva, es una herramienta para la producción de contenido de alto valor y diferenciación y por lo tanto clave para el posicionamiento web a través de la creación de contenido de valor.

Según la escuela idealista, para la hermenéutica, los hechos deben interpretarse en lugar de describirse o explicarse objetivamente. Esto sin dudas es sumamente interesante, pues Cada cabeza es un mundo en su contexto, y por lo cual cada individuo puede llegar a conclusiones diferentes sobre un mismo tema sin dejar de tener “su razón”, su propia verdad, razón por la cual es la clave para el posicionamiento web.

En contraste, la tendencia cada día mayor de los fanáticos del internet es el antivalor de copiar y pegar, perdiendo la oportunidad de ser diferentes, cuando en realidad un ejercicio de reflexión puede llegar a enriquecer su conocimiento sobre la observación de un fenómeno, o la reflexión sobre una experiencia personal, es aprender cada día, acumular experiencias.

¿Cómo utilizar la hermenéutica para la producción de contenido de valor?

La base de la hermenéutica es el paradigma cualitativo, en cualquiera de sus derivaciones (positivista u emergente), es fundamental tener claridad en que pensamiento paradigmático influye sobre nuestras formas de pensar y actuar, pues de ello va a depender nuestros abordajes de la realidad (la manera cómo vamos a reflexionar y sobre todo escribir nuestros pensamientos reflexivos de contenido de valor y por lo tanto clave para el Posicionamiento web).

Una vez nos hemos ubicado en el paradigma que ilumina nuestros pensamientos y nuestras acciones, pasamos al uso de la herramienta hermenéutica (análisis del discurso oral y/o escrito), y es allí donde viene la genialidad del ser humano, su capacidad de reflexión, dibujada en base a su contexto (realidad) y muy especialmente su deseo de transmitir lo que sabe, su verdad, que no necesariamente es la verdad para otros, convirtiéndose en una oportunidad de oro para el posicionamiento web.
Casi nunca vemos la realidad, Lo que vemos es un reflejo de la misma en forma de palabras y conceptos, que enseguida confundimos con la realidad. El mundo en que vivimos es , en su mayor parte, una construcción mental. Anthony de Mello..La oraciòn de la rana 1 Edit. Sal Terrae
La herramienta hermenéutica, ATLAS,ti , una joya de la investigación y desarrollo. Sin dudas, que para pequeñas fuentes de información como una entrevista, un video, la lectura de un artículo de la prensa, etc. el proceso metodológico para aplicar el análisis hermenéutico es fácil, pero, cuando se hace más complejo por las múltiples fuentes de datos es necesario acudir a herramientas TIC como el software ATLAS.ti.
A continuación observa el siguiente video donde explica claramente el modelo de análisis de contenido (todos los conceptos del análisis hermenéutico) de este importante software, es la misma metodología para aplicarlo manualmente.


Conclusiones:

Como podemos observar, es sumamente sencillo producir conocimiento útil en base al uso de la hermenéutica como herramienta de producción de contenido de valor (gran oportunidad de posicionamiento web). Ahora, cada vez que vayas a escribir un artículo, recuerda al famoso El Mensajero Dios Olimpico Hermes, aquel que se hizo famoso por interpretar el mensaje de los dioses y servir al rey como interlocutor, motivo por el cual fue un ser humano que trascendió en la historia de la humanidad y a quien se le reivindicó poniéndole el nombre a este concepto de la Hermenéutica.
Un buen consejo para el posicionamiento web entonces es: No Copies y pegues, reflexiona e interpreta a los dioses, Rivas, (2014). @webrivas
Trabajos citados:

Boza, M. (02 de Abril de 2012). El paradigma de investigación: “La estrella polar del científico”. Revista EDUCARE, Volumen 16, Número 1, Enero-Abril 2012. ISSN: 2244-7296, 16(01), 141-142.

Martínez, M. (s.f.). Hermenéutica y Análisis del Discurso. Recuperado el 06 de 08 de 2014, de http://prof.usb.ve/miguelm/hermenyanalisisdisc.html

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