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¿Cómo funciona la publicidad Online?

¿Cómo funciona la publicidad Online
¿Cómo funciona la publicidad Online
La publicidad online nos trae de cabeza al Internet en búsqueda de saber cómo funciona la publicidad Online, sin duda que el mundo se está moviendo al ritmo del Internet y la Economía Digital. Entonces, las empresas, comercios y personas y otros entes ven la necesidad de estar allí. Pero, ¿Cómo funciona la publicidad Online?

Por lo general muchos llegamos a creer que la publicidad online es ir a hacer cualquier cosa de esa que se nos ocurre y publicarla en cualquier medio o soporte digital. Bueno, la realidad nos explota en la cara, eso no es publicidad online.

La publicidad online va mucho más allá de eso. La publicidad online es el vehículo donde invitamos a montarse a los usuarios y clientes potenciales a dar un paseo por nuestra propuesta de valor.

Solo una propuesta de valor que satisfaga las necesidades de los clientes realmente se puede llamar publicidad online.

Y es que en el mundo de la publicidad online, no lograr convertir visitas en clientes que efectivamente van a ir de compra en tu tienda electrónica o a tu sede física en tu ciudad  es ya un desafío a superar. ¿Cuál es la eficaciade una publicidad online?

De cada mil visitas por lo menos 1 venta efectiva y vamos bien. Por lo que construir un tráfico de buena calidad (Cualificado) es fundamental para los intereses de la publicidad online.

En este caso, obviamente nos referimos a las campañas de publicidad online que nos proponemos a hacer para lograr el tan anhelado crecimiento.  Cuando decimos uno por cada mil visitas nos referimos a publicidad de pago. Por lo que el presupuesto y el Retorno de la Inversión Publicitaria (ROI)  debería estar calculado en base a esa expectativa.

¿Cuál es la mejor estrategia para que la publicidad online funcione?


La sociedad funciona aun con lo convencional. Por lo que llevar una propuesta que trascienda el mundo virtual a lo real le dará consistencia real a la propuesta de valor.
Lo ideal es focalizar la publicidad a lo estrictamente emocional ofreciendo un objeto de valor real de intercambio a cambio de una acción o paso que vaya en la dirección de la compra.

Por ejemplo: Podemos invitar a los usuarios a compartir nuestro contenido web y participar en un concurso cuyo ganador recibirá a cambio una recompensa real.  Esto ha venido funcionando una y otra vez.

Entonces, en la propuesta del concurso, a los primeros tres colaboradores que mejor desempeño han logrado en expandir nuestro mensaje se les premia con una recompensa real, sin necesidad de otra cosa más que la de compartir nuestro contenido y cooperar para el incremento del tráfico hacia nuestro sitio web.

Entonces, la publicidad funciona mejor si existe un incentivo real, tangible e intercambiable.


Por lo general esto no se logra tan fácilmente. Como primero, tenemos que ganarnos la confianza de los usuarios. Crear testimoniales donde se demuestre claramente que los anteriores concursos fueron exitosos y que efectivamente se entregaron las recompensas.

Cuando esta dinámica de demostrar por una parte y de promover por la otra va ganando terreno y simpatía, se crea lo que llamamos “el efecto bola de nieves”. Luego muchas personas querrán hacer lo mismo porque hay confianza.

La confianza, el intercambio, la cooperación los grandes aliados de la publicidad online.



Si logramos construir capital social a partir de estas premisas, valor y principios, el desencadenamiento de los resultados no se hará esperar. Por lo que se trata de un proceso de aprendizajes que vale la pena transitar y disfrutar juntos.

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